cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El consejo de gobierno de la UAB se celebra en la sede de Universidades por protestas

CRISIS UNIVERSIDAD | 14 de marzo de 2012

B01. BARCELONA, 14/03/2012.- Unos 150 trabajadores y estudiantes de la universidad se han manifestado a primera hora de hoy ante la sede de Universidades, en Vía Laietana, como protesta por los recortes en Educación, aprovechando que el consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se celebra en esta sede. EFE/Toni Garriga

Barcelona, 14 mar (EFE).- El consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se celebra hoy en la sede de la Secretaria de Universidades, fuera del ámbito universitario, para esquivar las protestas de trabajadores, estudiantes y profesores que impidieron su realización el pasado 15 de febrero.

Fuentes de la UAB han indicado que durante esta reunión se prevé la aprobación del calendario de elecciones a rector, que se espera se celebren la segunda quincena del mes de mayo, después de que la actual rectora, Ana Ripoll, presentara su dimisión.

La inusual reunión de hoy se ha iniciado con normalidad en la sede de Universidades, que ha cedido un espacio para el consejo de gobierno de la UAB, han informado fuentes del gobierno catalán.

Unos 150 trabajadores y estudiantes de la universidad se han manifestado a primera hora de hoy ante la sede de Universidades, en la Via Laietana de Barcelona, al considerar que la UAB no debía celebrar este consejo al haber dimitido una parte de su equipo de gobierno.

En un comunicado, el comité de empresa del personal docente e investigador (PDI) considera que el actual consejo de gobierno "no puede comprometer el futuro de la universidad ni limitar el juego electoral".

Según el comité, entre los puntos del orden del día de hoy está prevista la aprobación del documento de recortes en la UAB, "que comporta un cambio sustancial de las condiciones laborales del Personal Docente e Investigador (PDI) y la reducción de su plantilla".

Este documento no ha sido negociado con los agentes sociales de la universidad, denuncia el comité, que ha convocado la protesta de hoy ante la sede de Universidades.

Cataluña