cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Govern cuestiona la ley de banderas, pero no la incumplirá

BANDERA ESPAÑOLA | 14 de marzo de 2012

B15. BARCELONA, 14/03/2012.- La vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, durante la sesión de control al Govern en el Parlament celebrada hoy, donde ha dicho que el Govern catalán cuestiona la Ley de Banderas porque responde a una "sensibilidad" más propia, a su juicio, de la Transición que del momento actual, pero ha dejado claro que no la incumplirá ni entrará "en una guerra de banderas".EFE/ Andreu Dalmau.

Barcelona, 14 mar (EFE).- El Govern catalán ha cuestionado hoy la Ley de Banderas porque responde a una "sensibilidad" más propia, a su juicio, de la Transición que del momento actual, pero ha dejado claro que no la incumplirá ni entrará "en una guerra de banderas".

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, que ha sido preguntada por este asunto en la sesión de control al Govern del Parlament, a raíz de que la Delegación del Gobierno en Cataluña haya anunciado que denunciará en los juzgados a los ayuntamientos catalanes que no tengan la bandera española en los consistorios.

"El Govern estará al lado de los entes locales, pero si la ley no gusta lo que hay que hacer es trabajar por cambiarla, no por incumplirla", ha dicho Ortega, que ha respondido así a una pregunta del diputado de Solidaritat (SI) Antoni Strubell, quien le ha exigido "no bajar la cabeza ante una ofensiva anticatalana" por parte del Gobierno español.

"Nuestra opinión es no generar más conflictos en temas que creemos que no hace falta. Daremos máximo apoyo a los entes locales y tendremos el máximo respeto a la Administración del Estado", ha zanjado Ortega.

Cataluña