cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Banco Sabadell negocia la compra del negocio de BMN en Cataluña y Aragón

BANCO SABADELL BMN | 13 de noviembre de 2012

ESPAÑA BANCO SABADELL RESULTADOS:ECO184. BARCELONA, 25/07/2012.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la presentación hoy de los resultados económicos de la entidad correspondientes al primer semestre de 2012 en el que ha obtenido un beneficio neto de 90,1 millones de euros, un 45,1% menos que en 2011, tras destinar 1.889 millones a provisiones para insolvencias, en cumplimiento de los dos reales decretos de saneamiento de la cartera inmobiliaria de la banca. EFE/Julián Martín

Barcelona, 13 nov (EFE).- Banco Sabadell negocia la compra del negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en las comunidades de Cataluña y Aragón, lo que supondría quedarse con la red de oficinas de Caixa Penedès.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Banco Sabadell, ambas entidades han iniciado conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases que permitirán llevar a cabo la transmisión a favor del Sabadell de ciertos activos y pasivos del negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón.

BMN es el banco fruto de la fusión de Caixa Penedès, Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada.

La operación, según Banco Sabadell, está condicionada a que se cumplan determinados presupuestos y condicionantes.

En total, la operación incluirá la compra de unas 450 oficinas de Caixa Penedés, que cuentan con unos 2.000 trabajadores, lo que incluye también la cartera de clientes, créditos y depósitos.

La operación se enmarca dentro del proceso de recapitalización de BMN con el fin de minimizar la inyección de capital por parte del Frob, ya que la entidad necesita reforzar su capital con 2.208 millones de euros para cubrir posibles pérdidas derivadas de créditos dudosos en el escenario más adverso, según las pruebas de solvencia realizadas por la consultora Oliver Wyman.

Las negociaciones deben concluir, en un sentido u otro, antes de final de mes, ya que en esos días BMN tiene que presentar sus planes de recapitalización al Banco de España

El Banco Sabadell ha señalado en diversas ocasiones que aprovechará cualquier oportunidad para seguir aumentado su tamaño y está ultimando el proceso de integración de Banco CAM.

Cataluña