cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La fragata "Álvaro de Bazán" atraca en Ferrol tras concluir misión en Libia

ARMADA FRAGATA | 05 de noviembre de 2011

La fragata F-101 "Álvaro de Bazán" ha atracado esta mañana en los muelles del Arsenal Militar de Ferrol tras poner fin a un mes de misión de la OTAN en aguas de Libia, como parte del operativo "Protector Unificado". EFE/Archivo

Ferrol, 5 nov (EFE).- La fragata F-101 "Álvaro de Bazán" ha atracado esta mañana en los muelles del Arsenal Militar de Ferrol tras poner fin a un mes de misión de la OTAN en aguas de Libia, como parte del operativo "Protector Unificado".

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el buque ha entrado en la ría ferrolana pasadas las nueve de la mañana y en torno a las diez amarró en su puerto base para desembarcar a la tripulación.

El buque había zarpado el 29 de septiembre de Ferrol para relevar en la misión a la fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón". La "Álvaro de Bazán" tiene una dotación de 235 marinos a bordo, 31 de ellos mujeres.

Estaba previsto que la fragata permaneciese dos meses más en Libia, pero los acontecimientos ocurridos en este país con la muerte de Muamar el Gadafi ha precipitado el final del operativo de la OTAN.

A su regreso la primera escala en España la realizó en Rota (Cádiz), donde la tripulación fue recibida por la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

La fragata F-101 es la primera de una serie de cinco buques construidos en los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol y fue botada en octubre del año 2000.

Tiene 146 metros de eslora y 18 de manga, una velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía de 4.500 millas náuticas. EFE

1010582

lbh/jrs/mlb

Galicia