cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El pleno de Vigo rechaza la supresión de paga extra de Navidad a funcionarios

MUNICIPAL VIGO | 26 de noviembre de 2012

Protesta de funcionarios. EFE/Archivo

Vigo, 26 nov (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha rechazado la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos.

En la sesión plenaria, socialistas y nacionalistas votaron en contra de declarar "indisponibles" los fondos para abonar la extra a los funcionarios y aseguraron su pretensión de "no ser cómplices" de una medida del Gobierno central que calificaron como "una chapuza" y "un despropósito".

Así, el portavoz socialista, Carlos López Font, ha señalado que esta medida ocasionará que estas Navidades "circulen en Vigo 30 millones de euros menos".

"No estamos de acuerdo, porque es el momento de denunciar que cada recorte del PP afecta únicamente a los que menos tienen", ha subrayado.

Por su parte, Iolanda Veloso, del grupo municipal del BNG, ha afirmado que esta medida forma parte del "deterioro" del sector público "que persigue el PP", mientras que "no reduce gastos militares, ni suprime diputaciones".

Por el PPdeG, Miguel Fidalgo ha dicho que, siendo el alcalde "tan amigo de premios Nobel", le extraña que "no haya llamado a algún catedrático para encargarle un informe y dar con esa fórmula mágica para pagar la extra".

El alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que sigue buscando una alternativa para lograr restituir el dinero de la paga extra a los funcionarios municipales.

Galicia