cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Feijóo afirma que la solvencia permitirá crear 7.000 plazas en guarderías

XUNTA BIENESTAR | 13 de mayo de 2013

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato (2d), acompañados por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias (d), se despiden del personal de la guardería durante su visita, esta mañana, a las instalaciones de la Escuela Infantil de Vilalba. EFE

Vilalba (Lugo), 13 may (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la apuesta que hizo el gobierno gallego por la eficiencia en el gasto y la solvencia de las cuentas públicas permitirá crear en Galicia unas 7.000 nuevas plazas en escuelas infantiles en ocho años de mandato.

Feijóo hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana a las instalaciones de la nueva escuela infantil de Vilalba, que comenzó a funcionar en el mes de diciembre.

El jefe del gobierno gallego recordó que las escuelas infantiles son la "piedra angular" del plan que ha puesto en marcha la Xunta para invertir la tendencia demográfica en Galicia, por lo que en la anterior legislatura se pusieron a disposición de los padres unas 3.000 plazas nuevas y en la actual se crearán otras 3.500.

De esas 3.500 nuevas plazas públicas, precisó que 2.000 ya están planificadas en este momento e incluso se firmaron convenios con otras administraciones para realizar su ejecución, por lo que unas 700 estarán listas antes de que finalice el presente año.

Para Feijóo, estas cifras demuestran el "compromiso y la determinación" del gobierno gallego por "mantener los servicios públicos frente a la crisis", hasta el punto de que en la última legislatura, a pesar de la recesión, se creó un 55% más de plazas en escuelas infantiles que en la época de bonanza.

Recordó que, en la actualidad, Galicia cuenta con un total de 19.000 plazas de escuelas infantiles, entre públicas y financiadas con fondos públicos.

En lo que se refiere a la provincia de Lugo, afirmó que en esta legislatura el número de plazas aumentará en un 10%, dado que empezarán a funcionar las guarderías de Burela, O Corgo, Guntín y Meira, así como una nueva escuela infantil en la capital lucense.

Según sus previsiones, las de Guntín y Meira estarán terminadas antes de que finalice el presente año.

Galicia